Dos policías murieron hoy y otros nueve resultaron heridos en dos ataques lanzados por grupos armados en la península del Sinaí y en la provincia de Asuan, ubicadas en el noreste y el sur de Egipto, respectivamente.

Un subteniente falleció y ocho reclutas de la policía resultaron heridos por los disparos efectuados por hombres armados contra los dos vehículos en los que viajaban las víctimas en el norte del Sinaí.

El ataque se produjo pese a que el convoy policial iba custodiado por un blindado, informó la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

En Asuán, un sargento perdió la vida y un agente y dos civiles sufrieron heridas en un tiroteo con dos hombres armados, que intentaron con un camión traspasar un puesto de control en la aldea de Shatab.

Desde el golpe militar del pasado 3 de julio, se han sucedido los ataques contra comisarías y efectivos del orden en Egipto, especialmente en el Sinaí, donde las fuerzas de seguridad llevan a cabo una campaña contra grupos extremistas.

Ayer, martes, quince supuestos islamistas radicales, que habían participado en ataques contra puestos de control militares, murieron en operaciones del Ejército en el norte del Sinaí.