Tres civiles murieron hoy en un atentado perpetrado con una motocicleta bomba que tenía como objetivo un furgón policial en la localidad de Bannu, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque, que ocurrió pasado el mediodía local, hirió a una veintena de personas, en su mayoría civiles, en el mercado de Ahmed Chowk, según una fuente policial de Bannu, que añadió que el artefacto fue activado por control remoto.

Al menos uno de los fallecidos era un niño, según el diario local Dawn.

En los últimos meses, Bannu ha sufrido diversas acciones de los insurgentes, como la que el pasado febrero protagonizaron seis suicidas que murieron en un ataque frustrado contra una comisaría de Policía.

La localidad también fue escenario hace casi un año una osada operación de los talibanes, que consiguieron asaltar la prisión de local y liberar a casi 400 presos.

Bannu (cabecera del distrito de mismo nombre) se halla en la provincia de Khyber Pakhtunkwa y está muy cercana a la zona tribal de Waziristán del Norte, uno de los focos de la actividad insurgente en Pakistán.

En esa zona operan diversas milicias talibanes hostiles a las autoridades paquistaníes, y también grupos integristas cercanos a Al Qaeda que hostigan a las fuerzas de la OTAN desplegadas en el vecino Afganistán.