El número de muertos por la epidemia de cólera que sufre Haití se eleva ya a 544 personas y los hospitalizados suman un total de 8.138, según un informe del Ministerio de Salud Pública y Población haitiano hecho público hoy.

Por citar dos ejemplos, con 393 muertos y 6.423 personas hospitalizadas, el departamento Artibonite (al norte del país) es la zona más afectada por la epidemia. En el departamento Oeste, donde está Puerto Príncipe, el número de víctimas se mantiene estable con 20 muertos y hay 223 personas hospitalizadas. Cinco de los diez departamentos del país (Grand Anse, Nippes, Sur, Sureste y Noreste) no están afectados por la epidemia.

El cólera está presente en el país desde mediados de octubre. Análisis de los laboratorios públicos americanos, hechos públicos recientemente por las autoridades de Haití, revelan que la bacteria responsable de la epidemia es similiar a otras encontradas en Asia.

Las autoridades temen un aumento de las infecciones a causa de las inundaciones provocadas en distintas regiones por el ciclón Tomás, que acabó con la vida de 20 personas.