El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, comparecerá en breve ante los medios para explicar las conclusiones de la reunión de emergencia que ha mantenido este sábado con el Consejo Nacional de Defensa para discutir los disturbios de los dos últimos días en Suez y Port Said, que han dejado más de una veintena de muertos, según informa la cadena panárabe Al Yazira.

Al menos ocho personas fallecieron en la ciudad egipcia de Suez a causa de los enfrentamientos de ayer entre manifestantes y fuerzas de seguridad durante segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak, según un nuevo balance publicado por el periódico 'Al Masri al Youm'.

Hoy, son catorce los fallecidos en Port Said, entre ellos dos policías, tras conocerse que 21 de los imputados por la tragedia en el estado de fútbol de la ciudad, en la que fallecieron 74 personas por enfrentamientos, han sido condenados a muerte.

Los incidentes en el estadio fueron protagonizados por hinchas, con la participación encubierta de opositores y simpatizantes del antiguo régimen de Mubarak y la connivencia de las fuerzas de seguridad, según la investigación posterior.