La actriz Susan Sarandon, declarada seguidora del izquierdistaBernie Sanders durante la lucha del senador de Vermont por la nominación demócrata a las presidenciales de EEUU, ha explicado a la BBC por qué se resiste a votar por Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca.

"No voto con mi vagina", declaró Sarandon este miércoles en una entrevista con el programa de la BBC 'Newsnight', al ser consultada sobre la importancia de que una mujer sea elegida presidenta de EEUU por primera vez en la historia del país.

Para la ganadora de un Oscar por su papel en la película 'Dead Man Walking' (1995) y coprotagonista de la también oscarizada 'Thelma & Louise' (1991), lo importante no es tener una mujer como mandataria, sino tener a la mujer correcta.

Sus declaraciones a la BBC llegan un día después de que la intérprete hiciera público su apoyo a la candidata del Partido Verde,Jill Stein, a través de una carta publicada en las redes sociales, donde precisó: "El miedo a Donald Trump no es suficiente para que apoye a Clinton, con su historial de corrupción".

EL MENOR DE DOS MALES

En la entrevista con la BBC, Sarandon afirmó: "La razón por la cual estamos en esta situación (de crisis social, política y ambiental) es porque todos han estado votando el menor de dos males por mucho tiempo".

La actriz quiso salir al paso de los que afirman que votar por un candidato independiente como Stein o Gary Johnson, del Partido Libertario, o incluso no acudir a las urnas, favorece al republicanoDonald Trump.

En este sentido, Sarandon dijo que fortalecer a los candidatos independientes y progresistas sirve para cambiar la agenda gubernamental en el Congreso en cuestiones que considera fundamentales, como la protección del medioambiente.