El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el próximo viernes 31 de mayo en la Casa Blanca al secretario general de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, informó hoy el gobierno estadounidense.

"Como la alianza más exitosa de la historia, la OTAN está en el corazón de la relación transatlántica, que sirve como la base para la construcción de enfoques comunes a los desafíos de seguridad que compartimos con nuestros 27 aliados de la OTAN", dijo en un breve comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"El presidente espera discutir los problemas mundiales y regionales de seguridad con el secretario general, que incluyen poner fin a la guerra en Afganistán, a la vez que la construcción de una sociedad duradera con el gobierno afgano", añadió Carney.

Según el portavoz de la Casa Blanca, Obama y Rasmussen también discutirán sobre cómo "mantener y mejorar las capacidades de defensa aliadas" y mejorar "aún más" la red de los socios de la Alianza.

"La visita del secretario general subraya la importancia vital que Estados Unidos tiene en la Alianza del Atlántico Norte y nuestra relación con Europa, así como nuestro compromiso común para enfrentar juntos los desafíos que surjan desde Afganistán a los Balcanes o el Océano Índico", agregó.