Los okupas que viven en la casa de Seif al Islam, hijo de Muamar el Gadafi, en Londres han revelado este jueves que les han ofrecido 46.000 euros por abandonar la lujosa vivienda.

La vivienda, ubicada en el barrio londinense de Hampstead, está valorada en 12,6 millones de euros y tiene 12 dormitorios.

El grupo ocupó la vivienda el 9 de marzo y ya entonces manifestó su intención de estar en ella "el tiempo que hiciera falta" para asegurarse que permanece en poder de los ciudadanos libios.

En el momento de la ocupación, la electricidad y la calefacción funcionaban dentro de la lujosa propiedad, que cuenta con piscina y jacuzzi, gimnasio, cine y habitaciones adornadas con diamantes falsos.

Desde que tomaron la mansión de estilo neogeorgiano, los okupas han revelado que han advertido la presencia de personas que podrían estar vinculadas con la familia Gadafi.

Uno de los alojados en ese domicilio, Belkasem Alghiryani, ha declarado que un individuo llamó a la puerta de la vivienda en la madrugada del sábado para ofrecerles 40.000 libras por desalojar el edificio.

"Si esto tenía algo que ver con que Gadafi estaba intentando sobornarnos, me pregunto de dónde proceden esas 40.000 libras, si sus cuentas se han congelado", ha indicado.

Además, el grupo ha negado las acusaciones según las cuales han organizado fiestas en la vivienda y ha afirmado, en cambio, que pasan la mayor parte del tiempo siguiendo la evolución del conflicto en Libia a través del canal Al Yazira y manteniendo la casa en buenas condiciones.