Los aviones de la OTAN han golpeado con dureza en las últimas horas el área de Sirte, la ciudad natal de Muamar el Gadafi y uno de los últimos focos de resistencia del antiguo régimen libio, destruyendo una veintena de objetivos militares. Según ha informado hoy la organización en un comunicado, a lo largo de la jornada de ayer sus fuerzas acabaron con 6 tanques y una decena de vehículos de combate. También se destruyeron en la zona varias piezas de artillería y un almacén de municiones.

Sirte es una de las ciudades que se mantienen por ahora leales a Gadafi y sufre desde hace días el asedio de las fuerzas rebeldes. La OTAN también ha atacado en las últimas horas otro de los bastiones de la resistencia gadafista, Sebha, donde acabó con una instalación de misiles tierra-aire.

Además, la Alianza ha informado de que sus aviones han destruido 3 radares y 3 baterías antiaéreas en Hun y otras 8 en Waddan.

La OTAN ha evitado, por contra, atacar el tercer gran foco de las fuerzas pro-Gadafi, Bani Walid, donde los rebeldes aseguran estar cerca de un acuerdo para la rendición de la resistencia.

En total, las aeronaves de la OTAN llevaron a cabo ayer 118 salidas, de las cuales 40 fueron de carácter ofensivo. En los últimos días, la Alianza Atlántica ha insistido en que mantendrá su presión militar mientras continúe existiendo una amenaza para la población civil, aunque ha avanzado que el fin de su misión llegará "pronto".