ADEMAS DE LA POLEMICA SOBRE EL PRESIDIO DE GUANTANAMO, LA CUMBRE DE VIENA HA TRATADO OTROS CONTENCIOSOS ENTRE LOS VEINTICINCO Y EEUU. ESTOS SON LOS OTROS PUNTOS DEBATIDOS:

COMERCIO MUNDIAL

Ante la parálisis en las negociaciones multilaterales para liberalizar el comercio mundial, los líderes europeos y el presidente de EEUU, George Bush, anunciaron su intención de llevar a buen puerto las conversaciones de la ronda

Doha. Ambas partes siguen sin ponerse de acuerdo sobre a quién debe hacer concesiones.

PULSO CON IRAN

Tanto la Unión como EEUU criticaron la tardanza de la respuesta iraní a las propuestas de Occidente, después de que Teherán anunciase que hasta agosto no habría reacción. "El tiempo es limitado", dijo el presidente de turno de la UE, Wolfgang Schüssel.

MEDIO AMBIENTE

Washington admite por primera vez la necesidad de un diálogo sobre el cambio climático. Estados Unidos y Europa acordaron actuar con "resolución" para reducir el calentamiento global.

VISADOS

EEUU admitió que se deben dar "progresos tangibles" en la exención de visados para los ciudadanos de 10 países de la UE a los que Washington todavía sigue exigiendo semejante trámite.