El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, ha señalado hoy en Atenas que los terroristas responsables de la oleada de ataques con paquetes bomba que esta semana han recibido diversas embajadas extranjeras en la capital griega "no atemorizarán a la democracia", ni entorpecerán los esfuerzos para sanear la economía del país.

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Gobierno ha advertido a los terroristas de que "no conseguirán dañar los esfuerzos de Grecia de poner en pie su economía y su credibilidad".

Papandréu ha asegurado que las fuerzas de seguridad griegas se esfuerzan para "proteger al ciudadano" y han intensificado la búsqueda de sospechosos de haber participado en el envío paquetes bomba contra embajadas en Atenas y dirigentes europeos, que se han cobrado hasta el momento un herido leve (una empleada de la empresa privada de mensajería Swiss Mail).

Hasta un total de 13 paquetes han sido remitidos a las legaciones diplomáticas de países como México, Chile, Alemania y Rusia y dirigentes como el presidente francés Nicolas Sarkozy, la cancillera alemana Angela Merkel y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Las autoridades helenas han intensificado la búsqueda de posibles cómplices de los dos griegos detenidos el lunes en Atenas poco después de la explosión, en una empresa de mensajería, de uno de los paquetes bomba. También se mantienen en alerta las legaciones diplomáticas y servicios públicos y se ha suspendido durante 49 horas el envío de paquetes al extranjero desde los aeropuertos griegos.