Las fotos de una pareja con evidentes signos de haber sufrido una sobredosis de heroína en el interior de su coche, con un niño de 4 años observando la escena desde el asiento trasero, han logrado el objetivo que buscaban: causar un gran impacto social. Las imágenes fueron difundidas por el departamento de policía de un pequeño pueblo de Ohio con el objetivo de demostrar el daño que causa la droga.

La policía de la ciudad de East Liverpool publicó las fotos en su página de Facebook, el pasado 8 de septiembre, junto con un informe sobre el incidente que llevó al arresto de James Acord y Rhonda Pasek acusados de maltrato infantil. El menor es el hijo de la mujer.

"Somos conscientes de que algunos se podrán sentir ofendidos por estas imágenes y por ello lo lamentamos sinceramente, pero es el momento de que la gente que no consume droga vea que nos enfrentamos a diario", afirmó la policía en un comunicado en su página de Facebook.

"El veneno conocido como heroína ha golpeado a muchas comunidades, no solo la nuestra, la diferencia es que nosotros deseamos combatir este problema hasta que desaparezca y si eso significa que ofendemos a algunas personas durante el camino estamos preparados para ello", añadió el departamento.

MENSAJE VIRAL

Las fotos muestran a Acord, de 50 años, y Pasek, de 47, desmayados en los asientos delanteros de su Ford Explorer, mientras el pequeño mira fijamente a la cámara desde el asiento trasero.

El post ha sido compartido casi 30.000 veces y ha generado unos 5.000 comentarios en Facebook, apenas tres días después de su publicación. Algunos comentarios critican que no se haya pixelado la cara del pequeño.

Según el informe policial que acompaña a las fotos, un agente que conducía su coche particular se acercó al vehículo de Acord tras ver que circulaba erráticamente. Según el testimonio del agente Kevin Thompson, Acord le dijo, de una manera casi ininteligible, que intentaba llevar a Pasek al hospital, antes de caer inconsciente. Ella también estaba inconsciente, por lo que ambos fueron llevados a urgencias.

El pequeño fue puesto bajo custodia de los servicios de protección del condado.