Un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador murió hoy y otro resultó herido tras ser tiroteados por pandilleros durante una operación contra esos delincuentes, informaron fuentes oficiales.

El policía Elmer Uriel Cruz Guzmán falleció en el hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Salvador, horas después de haber recibido un disparo, dijeron a periodistas fuentes de esa institución y de la PNC.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla policial perseguía a los pandilleros en un sector de Cuscatancingo, en la periferia norte de San Salvador.

El ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, explicó en una conferencia de prensa, antes de oficializarse el deceso del policía, que a "Cruz Guzmán el disparo le provocó una muerte cerebral", por lo que fue llevado de urgencia al ISSS.

Perdomo agregó que otro policía, "Amílcar Rodríguez Cruz, recibió dos disparos y está todavía en una condición estable en el hospital".

El ministro confirmó que "se logró la captura de los cuatro pandilleros que habían participado en el hecho", dos de ellos menores de edad.

Los adultos detenidos son Marlon Alvarenga y Francisco Sánchez, "que fue quien provocó los disparos", apuntó.

Perdomo afirmó que los detenidos pertenecen al grupo denominado "Maníacos locos salvatruchos", de la Mara Salvatrucha, una de las principales pandillas que operan en El Salvador.

La Mara Salvatrucha y la M-18 mantienen desde marzo de 2012 una "tregua" que ha disminuido los homicidios en alrededor del 52%, según el Gobierno salvadoreño.

Las autoridades han reconocido que en las últimas semanas ha habido un repunte de los homicidios, producto de pugnas internas y venganzas entre pandilleros.