El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha asegurado hoy que no descarta que el mismo grupo terrorista perpetrara los atentados suicidas del lunes en el metro de Moscú y de hoy en la república norcaucásica de Daguestán.

"No descarto que actuaran los mismos criminales. No importa en qué lugar se cometan los crímenes de esa clase y quienes sean las víctimas, de que pueblo o religión. Estos crímenes están dirigidos contra Rusia", ha afirmado Putin.

FORTALECER LA SEGURIDAD

El jefe de Gobierno, que llegó al poder en 1999 con promesas de mano dura contra la guerrilla del Cáucaso norte ruso, ha ordenado al ministro del Interior, Rashid Nurgalíev, a "fortalecer la seguridad policial en el Cáucaso norte y en Daguestán, en particular".

En la misma línea, el presidente daguestaní, Magomedsalam Magomédov, se ha mostrado convencido de que "las explosiones en el metro de Moscú y las de hoy en Kizliar (Daguestán) son eslabones de la misma cadena".

"Estos terroristas no necesitan paz, quieren la guerra, pero no les dejaremos que se salgan con la suya. Los responsables de este crimen, estén donde estén, recibirán su merecido", ha asegurado Magomédov.

MÁS POLICÍA EN MOSCÚ

El jefe del departamento del Interior de Moscú, Vladímir Kolokóltsev, ha informado hoy de que el número de agentes desplegados en el metro de la capital rusa prácticamente se ha triplicado.

La policía también ha tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad en escuelas, hospitales, centros comerciales, cines, salas de conciertos y otros lugares concurridos, ha agregado Kolokóltsev.