El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha pedido que no se tergiverse el recuerdo de la Segunda Guerra Mundialni se borre la importancia de la labor de los combatientes soviéticos en el 70 aniversario de la Batalla de Stalingrado.

"Nuestro deber consiste en hacer lo máximo para que la verdad y el recuerdo de la Batalla de Stalingrado no queden opacados nunca. Debemos oponer una decidida resistencia a los intentos de tergiversar los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, de interpretarlos según coyuntura política, de borrar descaradamente la proeza de quienes liberaron el mundo", declaró el presidente.

Putin estimó que fueron los jefes militares y los soldados soviéticos quienes garantizaron la victoria en esta batalla sin precedentes. "El mundo entero quedó pasmado con su valentía y firmeza. Hay que ser muy cínicos para "olvidar" su sacrificio. ¡No lo permitiremos nunca!", recalcó en comentarios recogidos por la agencia oficial rusa, RIA Novosti.

Putin recordó que la Batalla de Stalingrado constituyó un punto de inflexión en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, en el destino de muchos Estados y millones de personas y permitió la derrota del nazismo alemán.