El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) pidió hoy a Francia y Reino Unido que aceleren el suministro de armamento a la insurgencia, después de que París instara a la Unión Europea a levantar el embargo de armas a la oposición siria.

En un comunicado, el portavoz del mando conjunto del ELS, Fahd al Masri, expresó su esperanza en que esa decisión entre en vigencia de inmediato para que no aumente el derramamiento de sangre y la destrucción en Siria.

Al Masri destacó que el ELS agradece este plan aunque lamenta que llega con retraso, lo que ha fomentado que las acciones del régimen sirio de Bachar al Asad causen más muertos, heridos y desplazados.

"No sólo las armas de Al Asad han asesinado al pueblo sirio, también el silencio de quienes impidieron el suministro de armas a un pueblo que es asesinado por su propio gobierno", denunció la nota.

El portavoz del ELS también advirtió de que si esta iniciativa de París y Londres no se pone en práctica de inmediato, aumentará "el respaldo ilimitado" de los aliados del régimen sirio para que este cometa "masacres más brutales",

El presidente galo, Francois Hollande, pidió hoy en Bruselas al resto de países de la Unión Europea que acepten el levantamiento del embargo de armas a Siria para permitir que la oposición tenga medios con los que derrocar el régimen de Al Asad.

Hollande aseguró que cuenta con el apoyo del Reino Unido para esa iniciativa y defendió la necesidad de "hacer presión" y demostrar a Damasco que Europa está dispuesta a "apoyar a la oposición".

Hasta ahora, la mayoría de los Veintisiete se han mostrado muy reacios a abrir la puerta al suministro de armas y han alertado de los riesgos que podría tener este paso.