El Reino Unido "estaría dispuesto" a enviar expertos en armas a Siria para facilitar el desmantelamiento del arsenal químico del régimen del presidente Bachar al Asad, según dijo hoy el ministro británico de Exteriores, William Hague.

En una entrevista con el programa "Today" de BBC Radio 4, Hague subrayó no obstante que este país no enviará tropas "ni en esta ni en otras circunstancias", después de que el Parlamento británico rechazara en agosto una intervención armada en el país árabe.

El ministro explicó que destinar soldados, aunque solamente fuera para proteger a esos expertos, "podría generar oposición" dentro de Siria, por lo que el operativo de seguridad tendría que organizarse "de otra manera".

En la entrevista, Hague confió en que este fin de semana pueda esbozarse una resolución en las Naciones Unidas que conmine al régimen sirio a entregar su armamento químico, en base al plan trazado por Rusia y Estados Unidos.

Según este plan, Siria tiene hasta el fin de semana para entregar un inventario de su armamento químico, debe permitir la entrada de inspectores internacionales para noviembre y entregar todo su arsenal a mediados de 2014.