El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, nombró hoy como nuevo ministro de Defensa a su hermano el príncipe Salman bin Abdulaziz, que hasta ahora desempeñaba el cargo de gobernador de Riad, según informó la agencia oficial SPA. Asimismo, el monarca designó como viceministro de Defensa al príncipe Jaled bin Sultan, hijo del recientemente fallecido príncipe heredero, Sultán bin Abdulaziz.

La muerte del príncipe Sultán el pasado 22 de octubre, que además de ser el primero en la línea de sucesión desempeñaba el cargo de ministro de Defensa, ha propiciado esta cadena de movimientos en la cúpula gubernamental. Así, el hasta ahora "número dos" de la región de Riad, el hermanastro del rey Satam bin Abdulaziz pasa a ser el gobernador de la capital.

Asimismo, el hasta ahora viceministro de Defensa, Abderrahmán bin Abdelaziz, ha sido destituido de su puesto, según la SPA. De la misma forma, las competencias sobre la aviación civil se desgajan del Ministerio de Defensa y pasan a depender de la Corporación General de la Aviación Civil. El anuncio de esta reestructuración gubernamental coincide con la celebración del día más importante de la peregrinación a La Meca o "hach", donde millones de fieles se dirigen hoy al cercano monte Arafat para cumplir con uno de los rituales más importantes.