Siete personas murieron por el bombardeo hoy de un avión no tripulado de EEUU en el oeste de Pakistán, en el primer ataque de ese tipo desde la elección el miércoles de Nawaz Sharif como primer ministro de este país, informó un medio local.

Según el canal de televisión Geo, dos misiles alcanzaron la vivienda donde se encontraban las víctimas mortales en el área de Misranshah, en la zona tribal de Waziristan del Norte, fronteriza con Afganistán y donde operan varios grupos insurgentes.

Es el primer bombardeo de un avión no tripulado estadounidense desde que el conservador Sharif fue elegido esta semana en el Parlamento como nuevo jefe de Gobierno, tras el triunfo de su Liga Musulmana-N en los comicios generales del pasado mayo.

Tras su elección, Sharif pidió el fin de ese tipo de ataques norteamericanos, que, consideró, violan la soberanía de Pakistán.

La petición se produjo siete días después de que un ataque de aviones no tripulados de EEUU -conocidos como drones- causara la muerte del número dos del movimiento taliban paquistaní, Waliur Rehman, junto a seis otros presuntos militantes armados.

Sharif se ha mostrado partidario de entablar una negociación para resolver el desafío que plantea la insurgencia taliban local.

Los Gobiernos paquistaníes critican sistemáticamente los bombardeos con drones, que tienen como blanco objetivos insurgentes de la zona fronteriza con Afganistán pero que en ocasiones siegan la vida de civiles, según grupos de defensa de los derechos humanos.