La Comisión Electoral de Montenegro tiene hasta el martes para comunicar los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del domingo y aclarar cuál de los dos candidatos que se han atribuido la victoria se convierte en el nuevo jefe del Estado.

Ese organismos aún no ha comunicado datos del recuento oficial ni ha anunciado si agotará el plazo oficial que tiene, hasta el martes a las 06.00 GMT, para anunciar cuál de los dos candidatos, el actual presidente, Filip Vujanovic, o el opositor Miodrag Lekic, es el ganador.

Los dos presidenciables aseguraron anoche ser los triunfadores y por parte del aspirante opositor hubo incluso acusaciones de fraude.

El diario montenegrino Vijesti señala hoy bajo el título "Montenegro sin presidente" que se desconoce todavía quién ocupará la jefatura del Estado los próximos cinco años y recuerda el plazo de la Comisión Electoral hasta el martes para dar el resultado.

Vujanovic, del gobernante Partido Democrático de los Socialistas (DPS), afirmó contar con el 51,3 % de los votos.

Su rival se atribuyó el 50,5 %, según los datos de la coalición opositora Frente Democrático (DF), que le apoyó y al que se sumó en ese respaldo también el resto de la oposición.

El líder del DPS y primer ministro de Montengro, Milo Djukanovic, felicitó a Vujanovic por su "gran victoria" y felicitó al rival por un "resultado que merece respeto".

Medio millón de montenegrinos con derecho a voto estaban llamados ayer para elegir al nuevo presidente, un cargo que no tiene competencias ejecutivas pero sí una gran importancia simbólica.