Dominique Strauss-Khan admitió en su declaración a la policía, el pasado dia 12, que quiso besar a Tristane Banon, la periodista que le ha denunciado por intento de violación, según el semanario francés L'Express.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 60 años, había manifestado hasta ahora que, durante la entrevista que concedió a Banon en el 2003 en un piso de París, no había sucedido nada y que todo eran fabulaciones de la joven, de 31 años. De hecho presentó denuncia contra Banon por calumnias.

De acuerdo con la información del semanario, Strauss-Kahn, que prestó declaración durante dos horas en calidad de testigo, negó haber intentado forzar a Banon pero reconoció una aproximación física pensando que "ella consentía", y cuando ella le rechazó, no insistió y la dejó marchar. Su versión difiere de la de la periodista, que asegura que el dirigente socialista la cogió del brazo, se abalanzó sobre ella y ambos forcejearon en el suelo.

Pese al tiempo transcurrido, Banon se decidió a ir a la justicia a raíz de la detención de Strauss-Kahn, el pasado 14 de mayo en Nueva York, acusado de agresión sexual y de violación por la empleada del hotel Sofitel Nafisatou Diallo. Hija de una concejal regional socialista amiga de DSK, la periodista sostiene que en el momento de los hechos su madre la convenció de no presentar denuncia. Antes de decidir si el caso va a juicio, la fiscalía ha decidido abrir una investigación preliminar, en la que han prestado declaración la madre de Banon y el primer secretario del Partido Socialista en la época, François Hollande.

Despues de que la justicia estadounidense retirara los cargos que le obligaron a dimitir del FMI y a renunciar a optar a la candidatura socialista a las elecciones presidenciales, Strauss-Kahn regresó a París hace dos semanas. El domingo romperá su silencio para dirigirse a los franceses en el telediario de mayor audiencia del país, el del canal TF1.