Los talibanes planean atentados contra los extranjeros que están en Pakistán para ayudar en los esfuerzos contra las peores inundaciones que ha sufrido ese país en el último siglo, según informa hoy la cadena pública británica BBC.

La BBC ha citado a un alto cargo no identificado de la Administración estadounidense, que ha afirmado que los talibanes paquistanís quieren "cometer atentados contra extranjeros que participan en las actuales operaciones de auxilio en Pakistán".

El alto cargo también ha advertido de que "las oficinas del Gobierno federal en Islamabad" corren el riesgo de ser atacadas.

REGIÓN ANEGADA

De acuerdo con la información de la que dispone el Gobierno de EEUU, los Talibanes de Pakistán (Tehrik-e-Taliban) consideran a los extranjeros como objetivo principal en la actual situación de caos en el país, donde una amplia región sigue inundada.

Se trata de la primera advertencia que hace Washington sobre los riesgos que afrontan los empleados extranjeros de las organizaciones oficiales y no gubernamentales de asistencia humanitaria.

La comunidad internacional ha destinado hasta la fecha más de 700 millones de dólares en ayuda a Pakistán para hacer frente a los efectos de una catástrofe que ha costado la vida de más de 1.600 personas y ha afectado a casi 20 millones de seres humanos.