Varias áreas costeras de los estados de Misisipi y Luisiana, en el sur de EEUU, amanecieron hoy inundadas por el impacto de la tormenta Lee, que sigue provocando intensas lluvias en el Golfo de México y amenaza con tornados.

En Nueva Orleans (Luisiana), que todavía se está recuperando de la tragedia del huracán Katrina hace seis años, los diques están cumpliendo su función, pero los aguaceros han inundado algunas calles en las afueras de la ciudad, según las autoridades locales.

Miles de personas se han quedado ya sin electricidad en Luisiana y Misisipi. Otros estados como Alabama, Florida y Texas también están en alerta por Lee, que se prevé que se mueva lentamente durante todo el día de hoy por el sur de Luisiana, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, con sede en Miami, en su boletín de las 09.00 GMT.

La tormenta se encontraba a esa hora a 125 kilómetros al oeste de la ciudad de Morgan (Luisiana) y a 80 kilómetros al sur-suroeste de Lafayette, también en ese estado.

Lee está afectando a EEUU menos de una semana después de que el huracán Irene se cobrara la vida de más de 40 personas a su paso por la costa este del país y dejara a millones de usuarios sin electricidad.

Hoy el presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la localidad de Paterson, en el estado de Nueva Jersey (noreste), donde el río Passaic se desbordó a causa de Irene, lo que provocó graves inundaciones y obligó a evacuar a cientos de personas.