Una empresa francesa confirmó hoy que cuatro de sus empleados en Argelia resultaron heridos hoy en un atentado cuando viajaban en un vehículo en la región de Lakhdaria. Se trata de dos franceses y de un italiano, así como del chófer argelino, dijo una portavoz de la compañía Razel.

Indicó que sus vidas "no corren peligro" y que se está a la espera de más información sobre el estado de los cuatro, que están ingresados en un hospital de Argel. Las autoridades argelinas informaron hoy de que hubo un total de nueve heridos, cinco de ellos gendarmes de escolta, en el atentado perpetrado con una bomba colocada en la carretera, cerca de la localidad de Maala.

El vehículo se dirigía hacia una presa que construye Razel en la región de Lakhdaria, señaló la portavoz de Razel. No quiso comentar el hecho de que el atentado haya ocurrido al día siguiente de que, en un vídeo, el número dos de la red islamista terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamara a "limpiar el Magreb musulmán de los hijos de Francia y España". Por el momento, el Gobierno francés no ha reaccionado al atentado de hoy en Argelia.

La portavoz de Razel indicó que por ahora la compañía no se replantea su presencia en Argel, pero señaló que se prevé intensificar las medidas de seguridad, que ya estaban "muy desarrolladas" desde 2002. Por otra parte, trascendió hoy que dos empleados franceses de Aeropuertos de París (ADP) en Argel fueron repatriados de forma precipitada esta semana después de que los servicios secretos recibieran información de que eran objeto de una amenaza de secuestro por el grupo terrorista "Al Qaeda en el Maghreb islámico".