Al menos tres personas han muerto este miércoles y unas sesenta han resultado heridas en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en un oasis del sur de Egipto.

Los enfrentamientos han empezado frente a la comisaría de la localidad de Jerga y han dejado al menos veinte policías heridos.

Según fuentes policiales los manifestantes estaban protestando contra el jefe de la policía por supuesto maltrato. Una multitud se ha dirigido a la comisaría para protestar por la detención de unos jóvenes, y ante la avalancha de manifestantes la policía abrió fuego.

QUEMADO EL COCHE DEL GOBERNADOR

Por otro lado, en Port Said, en el noreste de Egipto, varias personas han quemado el coche del gobernador y han rodeado la sede del gobierno provincial en una manifestación por la demora en la entrega de unas viviendas que las autoridades les habían prometido.

Asimismo, trabajadores del canal de Suez, que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo y por el que pasan 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, han llevado a cabo protestas para pedir mejoras salariales y contra la precariedad laboral.