Tres ciudadanos extranjeros han sido secuestrados y otros dos han muerto durante un ataque terrorista de un grupo armado contra una instalación petrolera del consorcio compuesto por Sonatrach, BP y Statoil, en Tiguentourine, en Argelia, según informa el diario argelino 'El Watan', que cita testigos oculares. Según el diario, los secuestrados son dos franceses y un japonés que trabajaban para la empresa nipona Japan Gas (JGC). Previamente, Reuters había informado, citando fuentes locales y diplomáticas, que los secuestrados eran cinco japoneses y un francés. Por ahora no ha habido confirmación oficial del secuestro.

Los asaltantes se han llevado a los tres rehenes en un vehículo 4x4, después de un tiroteo en el que han muerto dos británicos, entre ellos el jefe de seguridad del campamento, y un gendarme. De acuerdo con el testigo citado por 'El Watan' los secuestradores tenían acento libio.

De acuerdo con el portal 'Tout sur l'Algérie', las empresas petroleras extranjeras con instalaciones en el sur de Argelia han comenzado a evacuar a su personal expatriado hacia zonas seguras. Por su parte, 'El Watan' afirma que se ha recomendado a los expatriados que no abandonen sus campamentos ante los últimos acontecimientos.

Entretanto, la petrolera BP ha admitido que se ha producido un "incidente de seguridad esta mañana en el yacimiento de gas de In Amenas, en la región centro-este de Argelia" pero no ha confirmado el secuestro de ciudadanos extranjeros.

En un comunicado, la empresa ha precisado que se ha informado a las autoridades británicas sobre el incidente y se ha abierto una "línea telefónica para los familiares" de sus empleados en Argelia, informa Reuters.