Varias réplicas fuertes, entre ellas una que hoy alcanzó los 6,8 grados en la escala Richter, han sacudido la región de Antofagasta desde el terremoto de 7,7 grados que afectó esa zona, informó hoy el Servicio Geológico de EEUU.

El sismo de 6,8 grados tuvo lugar a 90 kilómetros al sur de Tocopilla, en el norte de Chile, a las 12.06 hora local (15.06 GMT), a 125 kilómetros de la localidad de Calama y a 1.170 kilómetros de Santiago de Chile. A su vez, según señala, el Servicio Geológico, con sede en Golden ( Colorado), "no ha habido informaciones sobre daños materiales". La profundidad del temblor se situó a 35 kilómetros, explicó el Servicio Geológico.

Minutos antes, a las 15.03 GMT, se había producido otro temblor de 6,2 grados en la escala Richter, y poco después, a las 15.15 GMT, se registró otra sacudida que alcanzó los 5,6 grados en esa escala. Se da la circunstancia de que la presidenta chilena Michelle Bachelet, se encontraba en esos momentos visitando la zona, en la que, según informaciones procedentes de Chile, se vivieron escenas de pánico en Tocopilla y Antofagasta debido a estas réplicas.

El terremoto de 7,7 grados Richter que azotó el miércoles el norte de Chile causó dos muertos y más de 150 heridos, informaron hoy las autoridades chilenas, que cifraron también los damnificados en 15.000. Las víctimas mortales fueron dos mujeres que murieron aplastadas por el desplome de muros en la ciudad de Tocopilla debido al terremoto de 7,7 grados, sin que se haya informado que las últimas réplicas hayan causado daños adicionales.