+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES EN EUROPA DEL ESTE

Zelenskiy y Poroshenko se jugarán la presidencia de Ucrania en la segunda vuelta

Según los sondeos a pie de urna, el comediante y el actual líder del país están siendo los candidatos más votados

 

Falsos carnets de conducir de los candidatos presidenciales Tymoshenko, Poroshenko y Zelenskiy que se venden en el centro de Kiev (Ucrania). - TATYANA ZENKOVICH (EFE)

EL PERIÓDICO
31/03/2019

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Ucrania no es suficiente y habrá una segunda vuelta. El comediante ucraniano Volodymyr Zelenskiy y el actual líder del país Petró Poroshenko han sido los candidatos más votados en la jornada electiva del domingo, según indican los sondeos a pie de urna. Ambos se disputarán la presidencia el próximo 21 de abril. 

Zelenski ha logrado el 30,1% de los votos y Poroshenko el 18,5% de las papeletas, según informó el canal de la televisión ucraniana 1+1. La ex primera ministra, Yulia Timoshenko, se quedó de nuevo a las puertas de la decisión final con un 14% de los sufragios. 

Si estos sondeos a pie de urna coinciden con los resultados finales y ningún candidato supera el 50% de los votos, los ucranianos tendrán que volver a los colegios electorales en tres semanas y elegir a su presidente entre dos candidatos que probablemente serán Zelenskiy,  un humorista que ha fraguado su popularidad entre los ciudadanos en programas televisivos de sátira, y Poroshoneko, el jefe de Estado saliente.