José María Rebollo ya no es entrenador del Cacereño. El nuevo vicepresidente deportivo del club y responsable máximo de este área, Raúl Arias, ha podido comunicar la decisión al técnico, primera que toma a las pocas horas de llegar a la ciudad extremeña procedente de México.

La noticia, contrastada por El Periódico Extremadura, podría hacerse oficial mañana. Ahí se darán detalles sobre el sustituto de Rebollo, que estaría ya en la ciudad y que sería un entrenador mexicano (podría ser Rodrigo Américo) de plena confianza de Arias y de Álvaro López, el responsable de IQ Finanzas. Será nuevo el resto del staff técnico.

En principio, el primer movimiento invernal en el Cacereño con carácter oficial sería la llegada definitiva de Raúl Arias. Amigo personal de Álvaro López y su mano derecha en aspectos futbolísticos, el azteca llega a Cáceres «tras sumar experiencia y triunfos como entrenador y director deportivo en su país», explicaba el club en una nota difundida por la mañana.

Raúl Arias desempeñará en el Cacereño funciones similares a las que desarrollaba José Luis Tamargo, director deportivo desde que IQ Finanzas aterrizó en el club verde a mediados de septiembre. Sin embargo, la entidad no dijo nada de la situación en la que queda ahora Tamargo, cuyo futuro parece estar lejos del CPC.

El mexicano estuvo en Cáceres a finales de septiembre acompañando a Álvaro López y junto a este mantuvo una reunión con un grupo de aficionados, además de asistir al Don Benito-Cacereño. Entonces ya se dijo que Raúl Arias entraba a formar parte del staff del club, aunque nada se supo entonces de sus funciones. Ahora se hace cargo de la vicepresidencia deportiva de un club que oficialmente no tiene presidente. Los nuevos propietarios anunciaron que estaban buscando alguien que ocupara ese puesto y surgieron varios nombres, aunque nunca se concretó nada, al menos oficialmente.

De 60 años, Arias desarrolló toda su carrera futbolística en México y fue entrenador del Nexaca, con el que llegó a conseguir una victoria ante el Madrid. Entre sus méritos más actuales, llevar al Tepatiplan de Morelos (desde la dirección deportiva) al título de la Serie A de la Liga Premier de México.

Entre sus primeras decisiones en el Cacereño deben estar las posibles salidas y altas antes de que el mercado se cierre el 31 de enero. Pero de momento la ‘bomba’ está servida con la destitución de José María Rebollo. El técnico cacereño, que como el equipo, se encontraba de vacaciones, ha firmado una primera vuelta con muy buenos números al situar al equipo en segunda posición de la tabla, a un solo punto del líder, el Moralo.