Rafael Nadal ha puesto la directa en el torneo olímpico de tenis. Las indecisiones del primer día ante el italiano Potito Starace las borró de golpe en segunda ronda ante Lleyton Hewitt. El exnúmero uno mundial solo pudo arrebatarle tres juegos (6-1, 6-2) y se marchó de la pista admitiendo su inferioridad . "Nadal no te regala ni un punto y te hace trabajar muy duro. Hoy no me ha dejado salir de la línea de fondo. Está jugando su mejor tenis en pista rápida. Nunca lo había visto tan fuerte", confesó el australiano.

"Es cierto que de alguna manera me ha sorprendido que Hewitt solo haya podido hacer tres juegos. Pero he jugado muy bien", reconoció Nadal que hoy (La 2, 10.00 horas) se enfrentará a Igor Andreev por una plaza en los cuartos de final y estar un paso más cerca de conseguir su sueño de medalla. En segunda ronda el tenista ruso ganó al francés Michael Llodrá (6-4, 3-6, 6-1). Además, hoy por segunda vez en apenas 24 horas, Nadal volverá a cruzarse con Hewitt, esta vez en el torneo de dobles, donde hacen pareja, respectivamente, con Tommy Robredo y Chris Guccione.

ADIOS DEL CAMPEON El resto de favoritos y rivales del tenista mallorquín en la lucha por las medallas también pasaron a los octavos de final. Federer se deshizo del salvadoreño Rafael Arévalo (número 447 del mundo), con más problemas de los que podía pensarse en un principio. El tenista centroamericano que jugaba con una invitación del COI le arrebató seis juegos al todavía número uno mundial (6-2, 6-4). El serbio Novak Djokovic se deshizo del alemán Rainer Schuetler (6-4, 6-2). Entre las pocas sorpresas del día, el ruso Nikolay Davydenko (cuarto favorito) cayó ante el francés Paul-Henry Mathieu (7-5, 6-3). Por otro lado, David Nalbandian eliminó al campeón olímpico de Atenas, el chileno Nicolás Massu (7-6, 6-1).

En el torneo femenino, las dos últimas representantes españolas que quedaban en el cuadro individual cayeron ayer. Núria Llagostera perdió con la china Jie Zheng (6-7 (7-9), 6-1 y 6-4), en un partido que se alargó durante casi tres horas. Mientras que la murciana María José Martínez cayó ante la rusa Dinara Safina (7-6 (7-4), 6-1). Posteriormente ambas fueron eliminadas en los dobles por las rusas Elena Vesnina y Vera Zvonareva (2-6, 6-1, 6-3).