La delegada de Urbanismo, Raquel Bravo, informó ayer de que el próximo 7 de octubre se celebrará el sorteo de 40 viviendas sociales en Mérida, que dependen del Gobierno de Extremadura y cuyo proceso de adjudicación se inició hace un año. Bravo explicó que "ya se ha publicado la lista final de admitidos en el proceso de adjudicación de viviendas y que de los 425 solicitantes, solo 165 han sido excluidos", de modo que quedan 260 aspirantes admitidos.

"El pasado 4 de septiembre, con su publicación el el Boletín Oficial de la Provincia, se abría el plazo de un mes para que cualquier solicitante presentase el recurso de alzada ante la Consejería de Fomento", detalló la delegada de Urbanismo, recoge un comunicado del ayuntamiento.

Según explicó Bravo, "es poco probable que se presente recurso contra la lista de admitidos, ya que se han puesto en marcha todos los recursos necesarios para que ningún solicitante quedase fuera del proceso por falta de documentación o por incumplimiento de algún requisito. De hecho, el proceso ha sido tan complejo precisamente porque se ha tratado de localizar y notificar a todos los demandantes de estas viviendas que tuviesen algún impedimento para ser admitidos".

El 4 de octubre termina el plazo para presentar los recursos y el día 7, provisionalmente, se realizará el sorteo a las seis de la tarde en el Centro Cultural Alcazaba.

Por otro lado, la delegada de Urbanismo explicó los próximos cambios que se van a registrar en la urbanización Bodegones Sur, donde indicó que se van a realizar una serie de arreglos y mejoras. "El montante mayor va a las dos pasarelas peatonales y un puente para tráfico rodado. Después, a algunas obras de menor envergadura tendentes a terminar parte de los viales, asfalto y acerado y parte de zona verde. Sería conveniente, y así lo ven los técnicos, darle una revisión completa, sobre todo, a la pintura de señalización y a las señales verticales".