Un total de 46.149 emeritenses están llamados a las urnas el próximo 26 de junio, 271 más que en las pasadas generales de diciembre de 2015, según informó ayer la delegada de Administración General, Laura Guerrero, antes de proceder al sorteo para designar a los 548 componentes (186 titulares y 362 suplentes) de las mesas electorales. Durante la jornada electoral, en Mérida abrirán sus puertas un total de 23 colegios electorales con 62 mesas divididos en seis distritos.

Las mesas electorales se compondrán de nueve personas, tres titulares y dos suplentes por cada uno de ellos. El sorteo se llevó a cabo ayer el ayuntamiento con la presencia de los funcionarios de la oficina municipal del censo, una representante de la Junta Electoral y los representantes de los grupos políticos. Para escoger a los componentes, se ha utilizado un programa informático que selecciona los nombres de forma aleatoria entre todas las personas inscritas en el censo.

Las personas elegidas recibirán una carta en los próximos días y el 23 de junio deberán acudir al ayuntamiento a una reunión informativa. Según explicó Guerrero, tendrán siete días desde que se les notifica su elección para presentar recurso ante la Junta Electoral. Para rechazar, se puede alegar ser mayor de 65 años, tener una enfermedad (con justificante médico), formar parte de una candidatura o pertenecer a los cuerpos de seguridad.