Cerca de 5.500 personas visitaron la oficina municipal de turismo durante la pasada Semana Santa, lo que supone, para la Delegación de Turismo, una cifra más que aceptable, ya que sólo en el mes de julio del 2003 pasaron por estas oficinas unos 7.500 turistas.

Del total de visitantes, 4.700 eran turistas españoles, unos 600 eran extranjeros y el resto eran emeritenses que solicitaban información sobre el recorrido de las procesiones.

MADRID La mayoría de los turistas españoles procedía de Madrid, seguidos de vascos y andaluces, mientras que los extranjeros venían, fundamentalmente, de Portugal y Alemania.

Respecto a la ocupación hotelera, los principales establecimientos del a ciudad han señalado que de Jueves Santo a Sábado Santo, la ocupación hotelera media fue del 97,4%, mientras que ha bajado algunos puntos si se toma como referencia el Domingo de Resurrección, el 92%. A pesar de todo, hubo establecimientos que han estado al cien por cien de su capacidad durante los cuatro días festivos.

Para la Delegación de Turismo, estos datos, junto con los del Museo Nacional de Arte Romano y los del Consorcio de la Ciudad Monumental sobre los monumentos, demuestran que Mérida ha sido un destino turístico de primer orden durante las pasadas fiestas y que la promoción que se hace desde el ayuntamiento en las distintas ferias de turismo está dando resultado "y es acertada".