Los ciudadanos emeritenses votarán el próximo 6 de noviembre, depositando una papeleta en una urna, cual será el segundo día festivo local del año 2008, sí el martes de Carnaval o el de la feria de Septiembre. La votación se producirá en el centro cultural Alcazaba, y en las sedes vecinales de La Antigua, Nueva Ciudad y Zona Sur.

La votación --medida pionera en la ciudad-- se producirá desde las tres de la tarde a las diez de la noche, y podrán votar todos los ciudadanos mayores de 18 años que estén empadronados en Mérida, que lo harán en alguno de los cuatro espacios habilitados, aunque según el censo electoral al que pertenezcan. Las urnas se cerrarán a partir de las diez de la noche y el equipo de gobierno hará pública la decisión antes del 10 de noviembre.

Así lo explicaron ayer el delegado de Participación Ciudadana, Julio César Fuster, y la portavoz municipal, Ascensión Murillo, que insistieron en que "no se discute en ningún caso" que el primer día festivo local será el 10 de diciembre, festividad de la Mártir, patrona de Mérida.

PARTICIPACION CIUDADANA Los votantes deberán presentar su identificación personal a los representantes de la mesa, encabezada por funcionarios del consistorio, además de personalidades de los distintos partidos políticos y otros ciudadanos, que también han sido invitados a estar presente en la votación.

Fuster señaló que con el desarrollo de esta iniciativa, el actual gobierno local cumple uno de sus compromisos electorales, consistente en "escuchar y hacer partícipes a los ciudadanos en sus decisiones". Antes de esa consulta, el ayuntamiento informará a los vecinos con dípticos.

Además, el gobierno local no descarta emplear este tipo de consultas cuando tengan que poner nombre a nuevas calles o rotondas.