La Dirección de Impacto Ambiental ha dado el visto bueno a la instalación de un área de servicio en el kilómetro 666 de la autovía A-66 Gijón-Sevilla, en el término municipal de Mérida. Se trata de una complejo hotelero denominado Romera Mérida, promovido por José Romero Franqueza, que se extenderá a lo largo de una parcela de 75.000 metros cuadrados, y que estará compuesto por un hotel, un restaurante y una gasolinera.

Según figura en el proyecto presentado, el complejo constará de una zona de repostamiento y abastecimiento de combustible, un restaurante, un hotel, un espacio para aparcamientos de vehículos ligeros y pesados, piscinas de uso público, instalaciones deportivas, zonas verdes y jardines, y viales.

El proyecto contempla que la gasolinera abrirá de ocho de la mañana a diez de la noche, mientras que la cafetería-restaurante cerrará a las doce de la noche. En este sentido, el complejo incluye instalaciones para la celebración de bodas y una capacidad máxima de 2.136 personas.

Respecto al hotel, dispondrá, según la documentación, de un sótano, una planta baja y otra alta, con una capacidad máxima para 320 personas.

El informe de Impacto Ambiental asegura que los vertidos depurados que genere la instalación irán al arroyo Berrocal.

Esta sería la segunda área de servicio en el término municipal de Mérida, ya que el empresario Roberto Vázquez tiene en proyecto construir una entre la A-5 y la A-66, que tendrá dos gasolineras, una cafetería-restaurante, una nave industrial para taller mecánico y un lavadero de coches, camiones y cisternas, además de un hotel de tres estrellas y un parque temático sobre la influencia del imperio romano en la Península Ibérica y el resto del mundo.