Hacer una auditoría para ver la situación económica del ayuntamiento y reducir a la mitad los cargos de confianza. Esa son las dos primeras tareas que se marca el candidato del PP a la Alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, si gana las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. El anuncio lo hizo ayer en la presentación del equipo de 25 personas que conforman la lista electoral del PP, y en la que como número 2 figura la arquitecta Raquel Bravo Indiano; y en la que también entran caras conocidas de la política como el que fuera concejal Miguel Valdés y la diputada Leonor Nogales. Además, cierra esa lista como número 25 el expresidente del Senado Juan Ignacio Barrero, y repiten seis concejales actuales: Fernando Molina (número 3), Francisco Miranda (8), Daniel Serrano (9), Begoña Saussol (11) y Francisco Robustillo (12), entre los doce primeros puestos, y Gema Fernández (16). Acedo destacó que su candidatura está formada por "gente con experiencia y también por un equipo muy renovado, con gente joven, con ilusión y frescura, muy preparada", y señaló que su partido ha hecho para Mérida "uno de los mejores equipos que se ha hecho desde que tenemos participación en el ayuntamiento".

El objetivo de esta candidatura, dijo el exalcalde emeritense, es "dar solución a la catástrofe de gobierno socialista de los últimos cuatro años. Y para eso, irán a "por todas, con humildad y fortaleza" a la hora de criticar las "trampas y la mala gestión" del actual equipo de gobierno. Como ejemplo, argumentó que cuando el PP dejó la alcaldía en el año 2007 "estaba auditada una deuda de trece millones y medio de euros, menor que la que heredamos doce años antes, y ahora se ha ido a 42 millones solo a bancos". Además, aseguró que dentro de unos meses el PSOE "ya tiene firmado" una subida del 80% de las tarifas del agua, por lo que "esto es una calamidad se mire por donde se mire", insistió.

Asimismo, criticó "la propaganda" del equipo de gobierno, recalcó, "inundando" ayer la ciudad con trípticos de las obras realizadas y proyectos de futuro, cuando "lo que otros anuncian hoy ya lo dejamos nosotros así cuando gobernamos", porque fue el PP en sus doce años de gobierno, dijo, el que "transformó la ciudad, que de un pueblo grande la pasó a la auténtica capital de Extremadura".

Acedo estuvo acompañado por el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, en la presentación de la candidatura, realizada en la plaza de España, que se mostró esperanzado en poder contar con la "confianza" de los emeritenses para la cita electoral de mayo. La candidatura, comentó, "une experiencia con una buena dosis de renovación", para "gestionar los intereses de los ciudadanos de Mérida".