El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha defendido hoy la seguridad de la ciudad pese a que en los últimos seis días se hayan registrado dos muertes violentas en ella, lo que ha atribuido a coincidencias en el tiempo.

Acedo ha hecho estas declaraciones tras confirmarse que existen indicios de crimen en el incendio que ayer se registró en la ciudad, un hombre de 77 años al que se le está practicando la autopsia.

Ha explicado que, tras apuntarse en un primer momento a una estufa como causa del fuego, posteriormente se contempló la posibilidad de que se hubiera producido previamente una muerte violenta, por lo que el caso "ya está bajo la responsabilidad del juzgado".

Este suceso se produce después de que un docente jubilado de 69 años fuera apuñalado en su casa por un joven de 21 años el pasado jueves y falleciera horas después.

"No es Mérida más insegura que otras ciudades porque puntualmente en poco tiempo" hayan ocurrido estos sucesos, ha indicado el alcalde en rueda de prensa a preguntas de los periodistas.