El alcalde Pedro Acedo mostró ayer su satisfacción por el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministro del viernes de crear en Mérida otro juzgado de lo Penal, pero advirtió de que "no han tenido más remedio". Además criticó que se haya olvidado de dar vía libre a un Juzgado de lo Social y otro de lo Contencioso Administrativo y que paralizase la construcción de un palacio de Justicia en el antiguo cuartel.

"Que nadie intente equivocar a los ciudadanos. El Gobierno actual lo único que invierte en Mérida son promesas", afirmó.

Acedo también mostró su alegría porque se cree en Cáceres un nuevo Juzgado de lo Contencioso, que ya cuenta con uno, pero señaló que el de Mérida "lleva 747 casos, el doble que los dos de Badajoz, 220 cada uno, y más que el de Cáceres, 594". Y añadió que los de Mérida son casos más complicados, "como los del Servicio Extremeño de Salud". Sobre el Juzgado de lo Social dijo que se evitarían los desplazamientos a Badajoz.

"No es por acaparar, pero Mérida está muy bien situada, para los emeritenses y para las comarcas, pero el Gobierno no se mueve por parámetros de necesidad, sino por parámetros de politiqueo trasnochado", dijo.