La entrega de la Medalla de Oro a EL PERIODICO EXTREMADURA en el Gran Teatro de Cáceres fue un acontecimiento para no olvidar. La intervención del director, Miguel Ángel Muñoz , era la historia viva de una ciudad con recuerdos de los 90 años que lleva nuestro periódico editándose. Saludar a los compañeros de siempre fue una experiencia inolvidable. A los que actualmente trabajan, como José Luis Guerra , o al jubilado Matías Rumbo . El abrazo duró lo que quisimos. No perdió la sonrisa el gerente, Julio Hidalgo , algo que se agradece.

Departí con la alcaldesa, Elena Nevado , al lado mi amigo de muchos años Chema Corrales , profesor universitario y exconsejero de Cultura de la Junta. Hicimos varios reportajes en el periódico de Prensa Escuela, una experiencia periodística de lujo. Ganas teníamos de departir con Laureano León , presidente de la Diputación, un cacereño que hará historia. Al presidente de la Asamblea, Fernando Manzano , con esa sonrisa que no pierde nunca, le encantó vernos en su tierra.

Juan Parejo , coordinador general de la Presidencia, qué buena persona y qué cercano en la amistad, un político joven que el presidente, José Antonio Monago , ha sabido recuperar para la política; trabajador incansable, el joven más íntegro y sincero que he conocido, no tiene dobleces. Larga charla con la consejera de Educación, Trinidad Nogales . También se encontraba Víctor del Moral . El delegado del Gobierno, Germán López Iglesias , iba de un lado a otro saludando, buen relaciones públicas. Mi compañero y amigo Juan Rodríguez , secretario general de Comunicación de la Junta y Manuel Piñero , secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía e inseparable de Juan Parejo. La vicepresidenta Cristina Teniente no faltó.

En el vino de honor en el Hotel Extremadura, donde se hacen todas las relaciones, te encuentras relajado y compartiendo con los que aprecias de verdad. Un acto de este tipo te rejuvenece años y si en tu entorno te encuentras con amigos y compañeros, la jornada se hace inolvidable.