La Consejería de Cultura ha sacado a concurso la contratación de la obra de "construcción de edificio y adecuación del entorno del templo de Diana" por un importe de 3,3 millones de euros. El plazo de ejecución de la obra es de 19 meses.

Las obras consisten en la construcción de un nuevo edificio, con el que se creará un entorno adecuado al templo de Diana, actualmente rodeado de paredes laterales y traseras de edificaciones.

Además, se crea una plataforma alrededor del templo que, a su vez, alberga una serie de espacios versátiles y adaptables a cualquier función comercial o cultural.

El entorno del templo se trata de forma sencilla. Así, se nivela la plaza a la misma altura, y se pavimenta con piezas de piedra de dimensiones equivalentes a las originales. En este caso, se trata de losas de mármol de Estremoz (Portugal), de dos metros por uno, similares a las utilizadas en el foro romano.

El nuevo espacio tiene una superficie total de más de 1.500 metros cuadrados. El arquitecto del proyecto de Cultura es José María Sánchez García.