El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha licitado las obras para iniciar la modernización y mejora del vestíbulo y de los aparcamientos de la estación de tren de Mérida por 243.363 euros.

Los trabajos a desarrollar en el vestíbulo de la estación, con un presupuesto inicial de 103.401 euros y un plazo de ejecución de cuatro y cinco meses, incluyen el cambio del suelo, del zócalo y del frontal del local destinado a la venta de billetes.

La climatización del vestíbulo la mejorarán con la instalación de un equipo independiente que incluye una nueva red de distribución y sustituirán también las luminarias de tubos fluorescentes suspendidos por otras empotradas, con luz atenuada que ofrecerá una mayor creación de espacio interior, según Adif.

LOS APARCAMIENTOS La otra actuación consiste en incrementar el número de marquesinas para cubrir los aparcamientos de la estación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 139.962 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Con esta obra se cubrirán 170 plazas de aparcamientos (las más próximas a la estación) que, de forma desglosada, son 40 plazas junto al muelle elevado, 84 plazas en la zona central y 46 plazas junto a los muelles cubiertos. La ampliación del número de marquesinas del párking pasará de un 26% de plazas cubiertas actualmente a más de un 80% en el futuro.