La empresa Instalaciones García Baratas ha sido la adjudicataria de las obras de mejora y eficiencia energética en la piscina climatizada municipal de la República Argentina, por un presupuesto de 115.024,44 euros. Esta actuación está incluida en las partidas solicitadas por el ayuntamiento para financiar con cargo a la segunda edición del Plan E, y cuyo objetivo fundamental es arreglar los problemas que afectan al buen funcionamiento de estas instalaciones que tienen más de 20 años de antigüedad, que ha obligado al cierre de las mismas en varias ocasiones, la última vez el pasado mes de noviembre.

En concreto, se van a sustituir las calderas de gasoil por otras de gas natural, se cambiará la enfriadora actual, que ocasiona problemas de condensación en la piscina. Asimismo se instalará un programa informático que controla la eficiencia de todo el sistema de control y mando con información en tiempo real, y se realizará otras actuaciones como la limpieza de filtros, reparación de tuberías, difusores y rejillas. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

ENERGIA SOLAR Esta inversión se suma a la recientemente realizada para la colocación de 74 placas solares sobre la cubierta de la piscina que captan y utilizan la energía del sol para calentar el agua mediante un sistema de acumuladores, con el objetivo de que la caldera de gasóleo trabaje durante el menor tiempo posible. En este proyecto se invirtieron 120.000 euros.