El Ministerio de Justicia decidió la semana pasada adjudicar la propuesta de redacción del proyecto para la construcción del Palacio de Justicia de Mérida, a una empresa afincada en Madrid, según anunció la Delegación del Gobierno en una nota de prensa. Aún no ha trascendido el nombre de la empresa adjudicataria, que no fue precisado ni por la Delegación del Gobierno ni en la página web del Ministerio de Justicia.

Tras estudiar otras propuestas que concurrían al concurso de adjudicación, será esta empresa madrileña la que finalmente redacte el nuevo edificio en el que se ubicarán los juzgados, en el solar cedido por la Junta de Extremadura en Milenium III.

La Delegación destacó que las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Mérida, que serán adjudicadas previsiblemente durante el segundo semestre de este año, comenzarán en el 2007 y se prevé una inversión de 10 millones de euros.

Así, el edificio que se va a construir albergará además de los actuales órganos judiciales las previsiones de creación de otros nuevos, para dejar con suficiente espacio a Mérida para los próximos años. Esto supondrá la construcción de casi 11.000 metros cuadrados sobre rasante y en torno a 4.000 metros cuadrados de bajo rasante.