La Agencia Extremeña de la Vivienda ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Ferrovial-Agroman, Mego y Maycoex por 65,7 millones la ejecución de la obra de seis consejerías en la barriada de La Paz, dentro del proyecto Mérida Tercer Milenio. La concesión ha sido aprobada por 8 millones de euros menos que la cuantía cifrada como presupuesto base de licitación, publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

RES AÑOS EN OBRAS El proyecto, por el que se interesaron empresas de Alemania y Francia, contempla la construcción de las consejerías de Educación, Desarrollo Rural, Fomento, Sanidad y Consumo, Bienestar Social, y Cultura, que en la actualidad se encuentran diseminadas por distintos edificios de la capital autonómica. La previsión es que los trabajos se prolonguen durante tres años.

La iniciativa contempla una superficie total construida de 62.975 metros cuadrados, de los que la mitad están destinados a las oficinas administrativas, en las que trabajarán unos 1.500 empleados públicos.

El diseño de las oficinas lo han hecho los arquitectos Jacinto Torres Criado, Juan Rubio Rasero y Vicente José Fariza Fernández. El edificio tendrá sótano, planta baja y cuatro pisos de altura. También habrá 10.100 metros cuadrados para aparcamientos.