Con el encendido eléctrico de las miles de bombillas que alumbrarán el recinto ferial, el alcalde, Pedro Acedo, inaugura hoy a las 21.30 horas la feria y fiestas que se prolongarán hasta el martes 6 de septiembre.

La principal novedad este año es que la zona donde se instalan las atracciones tendrá un hilo musical, con algunos espacios en blanco para que los feriantes se puedan dar publicidad. La medida tiene como objetivo impedir que compitan entre ellos para ver quien pone la música más alto y evitar las molestias que ocasiona que cada atracción tenga una canción diferente.

Por lo demás, la feria tendrá 77 casetas, de las que 40 serán de asociaciones de vecinos y de colectivos, de unos 250 metros cuadrados de superficie, y 37 son para tómbolas, puestos de tiro o de dulces. Además se instalarán 35 atracciones, de las que 20 están catalogadas como mayores y 15 como menores.

El recinto ferial está formado por tres calles compactadas y con riego asfáltico con techos de luces y arcos en el parque de atracciones. La entrada tiene un portada luminosa de más de 20 metros cuadrados.

Además, se habilitarán los estacionamientos en los lugares habituales, donde se reservarán plazas para vehículos de personas discapacitados.

Por otra parte, el servicio especial de autobuses urbanos para la feria contará con tres líneas, que funcionarán desde hoy hasta el 5 de septiembre. La parada oficial quedará establecida en la avenida de José Fernández López junto a la rotonda del Barrio.

Según informó la Delegación de Transportes, el horario será de once de la noche a cinco de la madrugada. La excepción es el día 5 porque el horario quedará reducido de once de la noche a dos de la madrugada. El precio del billete es de un euro.