El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, anuncia cambios inminentes en la zona azul que, si bien mantendrá el número de plazas, podría llevarse a cabo una modificación de su ubicación como en la calle Anas donde parece "aconsejable" que se suprima pues "no se está utilizando".

El mandatario indica, en una entrevista a la radio municipal, que también podría haber modificaciones en la Rambla de Santa Eulalia, donde la zona azul pasaría a ser verde en algunas de sus calles.

"Hay cosas que son claras y otras más dudosas", señala Acedo, quien recuerda que los vecinos de Marquesa de Pinares reclaman que la zona que ahora es libre se convierta en zona verde.

En este caso, hay mucha "controversia" y al final se hará lo que se entienda que "es mejor para la mayoría de los vecinos", dice.

El regidor asegura que, si bien los estudios realizados por la empresa concesionaria Vectalia demuestran la mejora que ha supuesto la zona azul para el aparcamiento en la ciudad, eso "no significa que no haya posibilidades de mejora".

La zona azul es una de las cuestiones en las que trabaja la Mesa de Coordinación de Tráfico, cuyo trabajo, conseguir una mejor movilidad en la capital emeritense, ha sido valorado por Acedo.

"Se han recibido muchas peticiones. La gente mira legítimamente por sus intereses y esa Mesa tiene la función de escuchar todas sus peticiones y valorarlas en su justa medida", destaca

En otro orden de asuntos, el primer edil ha comunicado que se ha adjudicado una pequeña obra de adaptación del edificio del antiguo Costurero para poder empezar pronto con la musealización del que está destinado a convertirse en el "Museo de Mérida".

Indica que tienen puestas "muchas ilusiones" en este edificio que, espera, esté en marcha en la próxima primavera y que pueda albergar un cine de verano en el patio, exposiciones, la colección de Juan de Ávalos o el museo de tren.

El presupuesto de ejecución por contrata asciende a 73.086 euros, que asciende a un importe de licitación de 88.435 euros al aplicar el 21% del IVA, y su ejecución no podrá superar los dos meses.

Nuevamente, y a preguntas de un oyente, el alcalde se referido a la supresión este año de la Feria Chica, la cual, según Acedo, ha ido perdiendo parte de sus tradiciones de antaño, pues la misma nació en torno a la compraventa de ganado en la Plaza de España.

En cuanto a las críticas por falta de apoyo económico, subraya que el ayuntamiento se ha puesto a disposición del colectivo gitano pero que no puede "dar dinero para actuaciones, a ningún colectivo, cada uno tiene que financiar sus actuaciones, no las tienen que pagar todos los ciudadanos".