El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, afirmó ayer que los ingresos provenientes del Estado aún «no están cuantificados» por el Gobierno central y que, por ahora, con una previsión de Presupuestos para 2017 de 50 millones de euros, espera otros 10 en concepto de los fondos de desarrollo sostenible de la UE.

Así lo dijo tras asistir en Mérida, en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, a una reunión con el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, del Consejo de la Capitalidad de la Ciudad Mérida.

Rodríguez Osuna señaló que la ciudad reclama cuestiones como un centro de atenciones a los enfermos de alzhéimer y, «por supuesto», ofrece el respaldo total a la Junta de Extremadura a la reivindicación al Ministerio de Fomento de las infraestructuras ferroviarias.

El primer edil subrayó que los ingresos provenientes del Estado aún «no están cuantificados» por parte del Gobierno central y que en la reunión con Fernández Vara únicamente se han analizado las que competen al Gobierno de la Comunidad Autónoma y las «prioritarias» para la ciudad.

Rodríguez Osuna dijo que han pedido la celebración de reuniones con los responsables de diversas consejerías para explicarles las propuestas del Ayuntamiento, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, y que la ciudad «intenta aguantar el tiempo» para ver si es una de las urbes seleccionadas para los fondos de desarrollo sostenible de la UE.

do esto es, ha continuado, “muy importante para ver si en nuestro Presupuesto somos capaces de establecer partidas para cofinanciar esos fondos”.

«Si a mediados de octubre no hay una respuesta del Gobierno de España, haremos nuestros presupuestos. No se puede esperar», agregó.