El centro cultural Alcazaba acoge del 25 al día 28 de septiembre el primer Taller de Facilitación de la lectura en español . El objetivo es introducir a los asistentes en las técnicas de redacción y adaptación de textos para facilitar la lectura y la comprensión lectora de personas con dificultades de comprensión.

Esta especializad académica se dirige a profesionales y estudiantes universitarios relacionados con la atención a personas con discapacidad, con la integración de inmigrantes o la mediación intercultural, con la gestión bibliotecaria en sus distintos niveles, con las actividades de animación sociocultural y con la promoción de lectura y la alfabetización y Filología Hispánica.

Los participantes aprenderán aspectos teóricos y prácticos relacionados con el análisis de la complejidad de los textos y las técnicas de redacción y adaptación de textos para facilitar la lectura y la comprensión lectora.

El taller tendrá una duración de 30 horas y será impartido por profesores del Grupo de investigación de Fácil Lectura de la Universidad Autónoma de Madrid. Cada participante obtendrá 2 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). El coste de la matrícula es de 50 euros.

Este curso forma parte del programa Extremadura vive la Fácil Lectura que se está desarrollando en la región desde finales del año pasado y que cuenta con talleres de capacitación de monitores de Clubes de Fácil Lectura, Puesta en marcha de Clubes de Fácil Lectura, Edición de la obra El Lazarillo de Tormes de Barcarrota y el Taller de Facilitación de la Lectura en Español.

EL Programa está promovido y organizado por la Consejería de Cultura, AUPEX, la Fundación Ciudadanía, la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid y el GUAMFL, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.