Las obras de adecuación del centro cultural Alcazaba para su conversión en sede de la Filmoteca de Extremadura comenzaron ayer. La Delegación de Cultura y de la Biblioteca pide disculpas a los usuarios del centro por las molestias y los ruidos que las obras ocasionarán esta semana.

El objetivo es que el proyecto esté concluido el 8 de diciembre, para celebrar en este espacio el Festival de Cine Inédito.

Las obras consistirán en la instalación de una nueva cabina de proyección, que deberá trasladarse del tercer al segundo nivel de la sala; renovar las acometidas eléctricas; poner una cabina con aislamiento acústico; comprar un equipo de proyección y una nueva pantalla profesional.

Los trabajos se llevan a cabo a través de un convenio por el que la Consejería de Cultura aporta 100.000 euros y el ayuntamiento otros 15.000.

Por otro lado, y debido a estas obras, el encuentro literario que el poeta y novelista Ricardo Menéndez Salmón iba a mantener mañana, a las doce, con estudiantes de Bachillerato en el centro cultural Alcazaba, se traslada a la misma hora pero a la casa de la cultura de Nueva Ciudad.

No obstante, el encuentro que el autor de La ofensa o Los arrebatados tenía previsto tener hoy con el público, a las 20.30, sí se hará en el cultural Alcazaba.