El Ayuntamiento de Mérida mantendrá el mismo presupuesto del alumbrado de la Feria de Septiembre que tuvo el año pasado, que se cifra en un montante de 135.000 euros. Así lo afirmó el delegado de Festejos, Daniel Serrano, que se muestra satisfecho por "al menos mantener el coste en los tiempos que corren", para una instalación que abastecerá a todo el recinto ferial, y que además incluye la instalación de adornos en las principales calle de la ciudad.

Aunque el equipo de Gobierno sigue manteniendo su política de austeridad, en el caso del alumbrado ha sido "imposible" escatimar en gastos, pues según Serrano los instaladores han perdido la confianza en el consistorio por las dificultades que atraviesa para abonar las facturas a sus proveedores, de tal forma que las arcas municipales han visto caer notablemente el número de ofertas por parte de las empresas, a las que el delegado espera "devolver la confianza".

Ante la inviable rebaja en el importe del alumbrado, el consistorio ha tenido que mermar los costes de otros servicios como el de la carpa municipal, en la cual se dará una reducción del 28% respecto al año pasado, o en las diferentes orquestas que actuarán, con un coste inferior en un 55%. La intención de Serrano es conseguir unos "precios más asequibles para los ciudadanos sin privarles de ningún tipo de servicio". No obstante, el edil asegura que el ayuntamiento seguirá "realizando los movimientos oportunos" para intentar rebajar el precio de este servicio de alumbrado, cuya fecha de presentación de ofertas vence este viernes.

Por otro lado, en lo que se refiere al programa taurino de la feria, el concejal ha expresado su deseo de que el torero emeritense Miguelín Murillo forme parte de alguno de los carteles, pero explica que su presencia no depende del consistorio sino de la empresa privada encargada de dichos eventos.

A pesar de ello, Serrano promete una "feria muy extremeña", para la cual ya ha preparado la que será la primera exhibición de enganche tradicional de la ciudad, que se celebrará el día de los rejones con un recorrido que partirá desde el ferial hasta la plaza de toros.