Los padres de alumnos del instituto Santa Eulalia pueden seguir desde ayer el rendimiento escolar de sus hijos por internet, y conocer a través de un mensaje al móvil si acuden o no a clase. El centro emeritense es el primero de la región en aplicar este sistema, al que se llega a través de la plataforma educativa denominada Rayuela.

Entre las utilidades para los padres, destacan el acceso por ordenador a la información académica personalizada de sus hijos, información puntual y diaria sobre las fechas de exámenes, las calificaciones, las faltas de asistencia e incluso las tareas que se les han encargado de un día para otro.

Los profesores de este instituto entregaron ayer a los padres las credenciales y códigos de usuarios de acceso a esta plataforma educativa. Previamente, los docentes han sido formados en el manejo de este sistema, que permitirá también a los centros educativos la gestión integral de sus datos y a las familias de los alumnos el acceso a ellos vía internet.

El director del instituto Santa Eulalia, Cecilio Muñoz, destacó ayer que, además de todas esas aplicaciones, los padres podrán también formalizar las matrículas "desde sus casas, y conocer de forma inmediata las actividades diarias de sus hijos", aunque es consciente de que no todos disponen de ordenador conectado a internet en los hogares.

El sistema dará servicio a 650 padres, algunos de los cuales ya expresado su satisfacción por esta medida. No lo están tanto, sin embargo, todos los alumnos.